Loading...

banner-es-order-product-org

El producto en la foto puede incluir accesorios opcionales

Logosol M8 – El Aserradero Portátil Sueco

 

Con el Aserradero Logosol M8, usted podrá producir rápidamente tablas de alto nivel con sus propios troncos, en la longitud y dimensiones deseadas. El aserradero es fácil de usar y de poseer.

Buenos resultados de inmediato

logosol-m8-film
Véase el vídeo de la presentación de el M8

Si usted nunca ha cortado madera antes, el M8 es la solución perfecta. Usted se pondrá en marcha de forma muy rápida ya que el aserradero es muy fácil de usar. Ya en el primer día, usted habrá producido una gran cantidad de tablas y tablones. Notables escalas y la posibilidad de serrar en pasos fijos proporcionan un ajuste rápido y preciso. Todo está claramente descrito en la guía que viene con el aserradero.

 

El M8 posee una precisión impresionante y puede ser utilizado tanto para transformar tablas en paneles como para procesar troncos cuadrados para construir casas de troncos. El M8 puede cortar cualquier tipo de madera, sea en el bosque o sea en su jardín, tal como roble, álamo temblón, enebro, manzano, cerezo, alerce y así sucesivamente.

Armazón fuerte y rígido

El aserradero ha sido construido en aluminio fuerte y anodizado, un material que ofrece una calidad fantástica. Además de ser eternamente anticorrosivo y de tener la capacidad de ser almacenado al aire libre, el M8 es tan fuerte y rígido que puede serrar fácilmente troncos de grandes diámetros. Al mismo tiempo, es tan ligero que usted puede levantarlo y moverlo con sus propias manos. El revestimiento del aserradero posee una excelente superficie antisuciedad, que impide que el hielo y la nieve se queden pegados. El aserradero apenas requiere mantenimiento y funcionará cuando usted lo necesite durante décadas.

Ergonomía bien planeada

Las rampas y bases diseñadas para los troncos con un cabestrante empotrado permiten que usted pueda serrar sin hacer mucho esfuerzo. El tronco se eleva a un nivel en el que su fijación se hace cómoda  en el aserradero y su compacto diseño facilita aún más a la hora de girar el tronco, pero otra característica importante para su comodidad es que las tablas serradas salen a la altura de su cintura permitiendo que se levanten fácilmente del aserradero. En otras palabras, el Aserradero Logosol no sólo le ahorra tiempo pero también contribuye contra el uso indebido de su espalda.

 

Los soportes fijos para los troncos están posicionados a un ángulo exacto en la base los troncos. Los soportes fijos le ahorran tiempo ya que nunca requieren reajustes entre cada corte, y usted no tendrá que ajustar los tornillos mordazas. Esto le proporciona una mejor precisión, ya que el tronco que uested transformará en tablas, se sostendrá desde la base del tronco y hasta la parte superior del mismo.

Producción móvil y estacionaria

Muchos de nuestros clientes usan el aserradero de forma estacionaria, sin embargo usted podrá llevarlo al mismo sitio donde los troncos estén, como al bosque, a su patio trasero o a cualquier otra parte. El aserradero Logosol está fácilmente propulsado por una motosierra común.  El modelo clásico utilizado es el Stihl MS660, que con sus siete caballos de potencia y una fina espada sierran la madera rápidamente y le dan una fina y suave superficie. Con tal equipo, usted podrá cortar cinco metros por minuto desde un tronco de 15 cm de diámetro. Con el gran aserradero eléctrico Logosol E8000 de alimentación automática la velocidad se duplica, ya con la sierra de cinta se alcanza la velocidad de 15 metros por minuto. Nosotros, que usamos el aserradero, podemos decir que por experiencia propia, producimos entre dos a cuatro metros cúbicos de madera serrada en un día de trabajo y se producirá aún más con la ayuda de otra persona.

Buena Madera y una Buena Sensación

Usted apreciará el hecho de trabajar con una madera de calidad que usted mismo ha serrado. Esta es una inversión de la que no se arrepentirá, siendo parte de nuestra garantía.

 


 

• Dos soportes para los extremos del tronco están incluidas como estándar – medida perfecta hasta la última tabla.
• Patas de rápido ajuste.
• Duradero, superficie  antisuciedad. Nunca oxida.
• Rápido ajuste con el ajuste de altura fijo.
• Adaptado para el uso al aire libre durante todo el año.
• Mordaza del tronco dupla
• Las rampas para los troncos están incluidas como estándar.
• Bases con cabrestantes
• La longitud de corte para el modelo básico es de  5.1 metros.
• Una estructura ligera y resistente – llévese el aserradero hacia los troncos.
• Accesorios: motosierra, cepilladora para casa de troncos, sierra de cinta, etc.

 


 

Diferencias entre M8, M5 y Woodworker’s Mill

 

Aserradero

Ajuste de altura


Longitud
Barra de Soporte
Revestimiento
Accesorios
Ajuste
Apariencia

M8

Trinquete automático


5,5 m (18 pies)
50 cm (20")
Totalmente anodizado
Todos
Fácil
Estable y atrayente

WWM

Trinquete automático


2,5 m (9 pies)
50 cm (20")
Totalmente anodizado
Todos
Fácil
Estable y atrayente

 


 

Maneja la mayoría de los tamaños

El aserradero puede trabajar con todas las formas estándar de troncos hasta 5.1m (17 pies) de longitud. Con las extensiones usted podrá añadirlas para procesar troncos más largos. Normalmente se añaden extensiones de 50 cm (20") para proporcionar extra longitud y apoyo para troncos más largos. La cadena de bajo perfil está disponible en 40 cm (16"), 50 cm (20”) y 63 cm (25”), pues cortan longitudes y manejan la mayoría de los diámetros. Troncos demasiados largos para el aserradero pueden ser cortados por otra técnica de corte versátil usando el mismo M8, como por ejemplo fijando el aserrado en el tronco.

Fácil de montar

El aserradero, cuando montado, cortará con precisión debido a la alta calidad de sus componentes y por tanto ninguno de sus ángulos necesitará ajustes. El único ajuste requerido es para la altura de corte y una vez que este esté regulado, el aserrado será preciso en todas las dimensiones.

Portátil

Todo el aserradero está hecho de aluminio extruido anodizado y sólo pesa 52 Kg. Podrá ser cargado por una sóla persona y transportado en la parte trasera de su furgoneta a las áreas más remotas. ¡Cambie el aserradero de sitio, pero no los troncos!

Fuerte estructura

Hecha de aluminio extruido anodizado, el aserradero es extremadamente fuerte para su tamaño, de fácil apoyo y levanta hasta diez veces más que su propio peso. El aluminio de la más alta calidad disponible es el de la misma clase utilizada para la construcción de aviones.

Estructura ergonómica

Este aserradero ha sido diseñado teniendo el operador en cuenta. Todo está a la altura correcta para largas horas de trabajo lo que evita el dolor de espalda. Fácil de usar y sin la necesidad de empujar la sierra a través de la madera.

De fácil mantenimiento

El M8 es inoxidable – todas sus partes son resistente a las diferentes condiciones meteorológicas. Se usan aluminio anodizado, tornillos de acero inoxidables y deslizadores de nylon en su construcción. No hay mucho que romper, ajustar o gastar en este aserradero.

El lugar de trabajo

Los troncos se manejan mejor cuando en una plataforma de troncos y el aserradero está diseñado para permitir que los troncos rueden directamente de esta plataforma hacia la barra de soporte donde se ponen los troncos antes de que sierren en el M8. Todo está pensado para que usted pueda usar el aserradero a una altura cómoda.

Un corte preciso

El tronco se pone en dos barras de soporte que se pueden mover hacia arriba y hacia abajo. Un de los extremos del tronco se fija con un protector punzante. La sierra se desliza por un carril de guía recto que corta el tronco con precisión. Las cadenas y la cuchillas especiales permiten que la motosierra corte de forma recta y precisa incluso con troncos de baja calidad.

Un acabado con superficies lisas

La superficie se queda tan lisa en una tabla cortada con un M8 que puede ser acabada con una lijadora de correa. Con la facilidad de manejo y posicionamiento del tronco, usando la suspensión independiente de la barra de soporte del tronco, usted podrá maximizar los cortes para producir la mejor tabla para sus proyectos o encargos.

Cadena única de bajo perfil

La cadena usada en el aserradero está producida por el líder mundial en fabricación de motosierras y ha demostrado ser una solución de corte fiable. La cadena estrecha sólo ocupa 6mm del ancho del diente (¼"). Fácil de afilar, estas cadenas durarán lo equivalente a 7 metros cúbicos de corte.

Seguridad

El aserradero ha sido diseñado pensando en la seguridad. La cadena empuja la madera contra el soporte sujetándolo mientras corta. El uso de la M8 implica el uso de ambas manos lo que disminuye la posibilidad de accidentes.

La suspensión independiente de la barra de soporte

Las dos barras de soporte se mueven hacia abajo y hacia arriba permitiendo una fácil nivelación del tronco para lograr un corte más productivo. Esta característica también proporciona la habilidad de producir un corte angular y afilado.

La barra de soporte posee dos incrementos de aumento

Usted podrá fácilmente cambiar los incrementos de 6 mm (¼”) a 3 mm (1/8") para producir tablas con la precisión deseada. Tres poleas combinadas con una polilínea de nylon proporcionan una capacidad máxima de elevación para cada soporte de tronco. El M8 levanta fácilmente un tronco que pesa hasta 500 Kg.

Manual de instrucciones

El M8 viene con un completo manual de instrucciones de 34 páginas con instrucciones para montar, ajustar y como cortar una tabla. Un completo listado de sus componentes, información sobre mantenimiento e instrucciones de seguridad están incluidas en el manual.

 


 

“La mayoría de los dueños de nuestros aserraderos creen que la mejor cosa que el M8 tiene es la satisfacción que uno siente al serrar su propia tabla. Lo sentirá usted mismo, cuando la primera pila se amontone para secar.”
mattias_2010

Mattias Byström

Director de Producto Logosol

 


 

Datos Técnicos

 

Peso: 52 Kg sin la unidad de sierra
Longitud: longitud estándar de 5,5 m
Ancho: 0,6 m 
Altura: 1,0 m
Espacio entre los suportes del tronco: 2 m

Máximo diámetro de los troncos: 0,9 m

Máxima longitud de los troncos: la longitud estándar es de 5.1 m, pero el aserradero puede ser extendido a cualquier longitud.

Accesorios opcionales: motosierra de gasolina, motosierra eléctrica, barras guía, cadenas, fresadoras, etc.

 


 

  • Rápido montaje debido a las tuercas especiales que mantienen a la motosierra estable y fija.

     

  • El aparato se desliza sin esfuerzo por el carril guía.

     

  • El apoyo del tronco se ajusta fácilmente (La escala espaciada es de 6 mm (1/4") y 3 mm (1/8").

     

  • Las gradaciones de medidas visibles y audibles permiten que el ajuste de la posición de los aserraderos sea fácil y preciso.

     

  • Las patas de apoyo se ajustan rápida y fácilmente en sitios irregulares.

     

  • Los troncos están agarrados de tal forma segura que impiden su rotación

     

  • Los apoyos de los troncos se ajustan independientemente, minimizando el desperdicio de material serrado. El sistema de elevación con sus líneas de elevación y barras de soporte. tiene la capacidad de levantar hasta 500 Kg.
  • Ángulos perfectos. La placa de bloqueo presiona el tronco contra barras largas y fijas.

     

  • La superficie de agarre en la pata pequeña facilita el manejo del tronco. Hay empotramientos para mesas de tronco, rampas y otros accesorios de auxilio.

     

  • La cadena Stihl con un perfil de 10 grados deja una anchura suave de la ranura de 6mm (1/4").

neutral

 

60 días de derecho a devolución 

Ofrecemos 60 días de derecho a devolución en todas las compras de nuestras máquinas. De este modo puede probar si la máquina satisface sus necesidades antes de decidirse definitivamente.

neutral

2 años de garantía

Ofrecemos dos años de garantía en cualquiera de nuestras máquinas nuevas. La garantía cubre defectos de fabricación y problemas que puedan surgir durante un uso normal de nuestros productos, excepto en piezas de desgaste como correas, espadas y cadenas.
neutral

Entregas rápidas

Los pedidos se entregan directamente desde nuestro almacén. En temporada alta el tiempo de entrega puede ser ligeramente más largo. Los tiempos de entrega para accesorios y piezas de repuesto siempre son muy cortos.

neutral

Soporte ilimitado

Soporte ilimitado cuando se trata de conocimiento de los productos y su utilización.

neutral

20 años de experiencia

Tenemos 20 años de experiencia en el diseño y el trabajo directo con los equipos de Logosol.

neutral

Servicio personalizado

Para nosotros, ofrecer un excelente servicio personalizado es algo natural.

No. Art.
Descripción
Precio (IVA Excl.)
4508-555-0660
Logosol M8 incl. MS661 with Chainsaw Carriage
3.619,00 €
4508-777-0808
Logosol M8 with E8000, manual feed, cutting package, 2 log clamps XL and a log turner
5.232,00 €
4508-555-0055
Logosol M8 incl. E5 Speed Saw with manual feeder
4.455,00 €
4508-555-8001
Logosol M8 incl. E8000 with automatic feeder (E37)
5.240,00 €
4508-555-9999
Logosol M8 Log House Package
6.870,00 €
4508-000-1000
Logosol M8 excl. Chainsaw Carriage
2.470,00 €
4508-555-0391
Logosol M8 incl. MS391 with Chainsaw Carriage
3.313,00 €
4508-555-4000
Logosol M8 with E4000 Electric Saw
3.860,00 €
4508-555-8000
Logosol M8 incl. E8000 with manual feeder
4.745,00 €
4508-555-1155
Logosol M8 incl. E5 Speed Saw with automatic feeder (E37)
4.950,00 €
4508-555-0800
Logosol M8 incl. E8 Speed Saw with manual feeder
4.955,00 €
4508-555-0837
Logosol M8 incl. E8 Speed Saw with automatic feeder (E37)
5.450,00 €
Gastos de envío no incluidos. Precios con IVA excluido. Presentar precios IVA incl.

banner-es-order-product-org

LOGOSOL AB | Fiskaregatan 2 | SE-87133 HÄRNÖSAND | Suecia | Teléfono (Incl. código país): +34 91 123 72 42 | Fax: +46-611-18289 |